DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

El Departamento de Enfermería concentra los saberes de un conjunto de disciplinas que convergen y complementan a la ciencia de la enfermería. En él se trabaja de manera sistemática e interrelacionada para la generación de conocimientos e innovación en el cuidado de la salud. El personal a cargo colabora en el fortalecimiento de la docencia, investigación, difusión y extensión, conformando equipos inter y multidisciplinarios de manera de ofrecer propuestas y soluciones viables y de alta calidad que satisfagan las necesidades y demandas del paciente.

El Departamento de Enfermería tiene como objetivo garantizar la calidad de atención y el cuidado de la persona desde el comienzo de la vida.

Actividades docentes y de investigación

La docencia y formación es eje fundamental en el Departamento de Enfermería y todos los años se llevan a cabo numerosas actividades dirigidas a la capacitación de nuestros profesionales. Entre estas se destacan las Jornadas Anuales de Enfermería que se realizan desde el 2015, y diversos cursos de actualización dirigidos al personal del Sanatorio sobre temas como bioseguridad, RCP, entre muchos otros. Asimismo, el Programa Enfermería Link, capacita a nuestros profesionales en epidemiología y control de infecciones.

Estructura

Jefa de Departamento Lic. Victoria Del Gaizo Coordinador General Lic. Mario Gutiérrez